lunes, 6 de enero de 2014

Fermí Bohigas Cava Brut Reserva.


Agradezco a los responsables de la bodega catalana Bohigas su contribución desinteresada con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias, siendo este cava brut reserva, el que ocupa mi entrada de hoy, acogido a la denominación Catalunya.
Fusión varietal de las tres castas más tradicionales de los espumantes catalanes, macabeo, xarel.lo y parellada, con la influencia de la proximidad del río Anoia, acreditando veinticuatro meses de crianza sobre lías, mostrando en copa parada un tono amarillo pálido con buena sensación de burbuja fina, nariz en donde aprecio una fresca intensidad aromática, fruta blanca de hueso y pepita, flores blancas, levadura y un punto especiado más ligero.
La boca arranca con un sabroso punto de fruta, desarrollando la acidez que despliega frescura, longitudinal; cremoso y con el carbónico bien integrado. Viveza y nota media de envolvencia.
La retronasal habla de manzana golden y pera de agua, suave guiño de vainillas y pastelería, dejando un perímetro que evoca acacias y una muy leve condición herbácea y de cereal.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario