jueves, 23 de enero de 2014

Domaine Masnou Prémices 2011.



Vino tinto elaborado a partir de una fusión varietal de las castas garnacha, en una proporción del sesenta por ciento; y syrah, en el cuarenta por ciento restante.
Acredita en su proceso de elaboración, vendimia manual, con fermentación alcohólica bajo control de temperatura y remontados y pigeages aplicados con regularidad, maceración de treinta días.
Maduración de seis meses en barricas de madera de roble francés.
En copa parada resalta un color apicotado de cierta intensidad con reflejos violáceos. Nariz con profusión de aromas frutales, rojos y negros, aportando punto de sazón, especiados no demasiado intensos, que aparecen en segundo plano y que desembocan en una seña ahumada y en otra silvestre. Tiene un arranque en boca que mantiene una buena huella de dulzor frutal, amplitud en el avance, buena concentración y densidad, apacible e intenso, buen equilibrio, con la influencia de la madera en segunda linea, buena persistencia.
Retronasal que evoca ciruelas rojas y cerezas, punto de grosellas, con vainillas, una breve nota balsámica, recreando al final un punto de matorral de monte bajo muy agradable.
Un vino que presume de varietales, franco y muy sugerente, largo en su capacidad de expresión.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario