sábado, 11 de enero de 2014

Champagne Georges Laval Cumières Premier Cru Brut.


Del pasado nueve de Junio de 2013 data mi crónica de cata del brut nature de esta misma bodega champanera francesa, acogida a los cánones de la agricultura biológica.
Un champaña aquel que no me terminó de entusiasmar, sobre todo por una marcada falta de prolongación en la fase final de la cata.
Esta referencia brut se compone de frutos de la varietal pinot noir de la añada 2006 madurados durante dos años en madera nueva, al cinco por ciento; y de chardonnay, pinot noir y pinot meunier de la añada 2008 madurados en madera vieja, al noventa y cinco por ciento.
Figura en su contra etiqueta la fecha del dégorgé, marcado el doce de Diciembre de 2011.
En copa parada muestra un color amarillo pálido con reflejos dorados de menor intensidad, nariz cítrica, con suaves recuerdos especiados, puntos florales blancos y amarillos, dejando para el final un perfecto tono de mineralidad.
Avanza en boca con firmeza, buena acidez, carbónico integrado, textura untuosa de media seña, con buena envolvencia, sugiriendo en la retronasal detalles de limón, flores blancas y rojas, lácticos, punta de granito y final que arma una buena nota de salinidad, bien desplegado hasta que se cierra el telón.
A diferencia del brut nature, lo he visto mejor perfilado, más prolongado y con una consistencia superior.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario