miércoles, 22 de enero de 2014

Bodegas Ruberte Garnacha Roble Edición Especial Cecilia Giménez.


Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por Bodegas Ruberte, para mi cata y análisis. En esta ocasión, y tras mi reciente cata del Aliana Carácter Syrah 2012, me pongo delante de una edición especial de la bodega, que llega decorada con un eccehomo realizado por la famosa a la par que controvertida Cecilia Giménez. La familia Ruberte ha apostado así por dar a la presentación una gota de colorido y originalidad, aunque dejando al margen las anécdotas pizpiretas, nos situamos ante un monovarietal de garnacha, elaborado con frutos obtenidos de viñedos con una edad media de diez años, que tras la vendimia, y ya en bodega son sometidas a una maceración de cuarenta y ocho horas, fermentación con control de temperatura y crianza durante cinco meses en barricas de madera de roble francés.
En copa parada acredita un color apicotado intenso con reflejos violáceos. Nariz que presume de carga frutal, aportando en segunda instancia notas de confituras, tono floral de menor medida, finalizando con algunas huellas de fina mineralidad.
La boca arranca con profundidad, buen despliegue de dulzor y acidez, desarrollando frescura, siempre la fruta dominante, con unos taninos golosos y maduros, buena firmeza varietal.
Es persistente en buen grado, con la retronasal que aporta evocaciones de fresones y cerezas, mermeladas de frutos del bosque, finalizando con un punto sabroso de terrosidad, más marcado que en la fase nasal.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario