viernes, 17 de enero de 2014

Bodegas Ruberte Aliana Carácter Syrah 2012.




Mi agradecimiento a los responsables de Bodegas Ruberte por su desinteresada colaboración con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias referencias de sus elaboraciones. Este Aliana Carácter Syrah en edición de añada 2012, acogido a la denominación Campo de Borja, acredita tres meses de maduración en barricas de madera de roble y detrás de él se esconde la mano de Ana Salvador, hija de Susana Ruberte.
Color apicotado con reflejos violáceos, nariz de buena intensidad frutal, sin exceso de complejidad, manteniendo los parámetros de dulzor y con una ligera esencia de flores rojas y violetas.
Descubro en una segunda aproximación alguna señas balsámicas, no muy prolongadas.
La boca se recrea en la entrada con matices de buena extracción, señas dulces y agradables, tiene prolongación desplegando enseñas de media alta acidez y frescura, taninos golosos y suaves, buena traza de persistencia. La retronasal acentúa los tonos frutales impresos en nariz, marcando cerezas y frambuesas, con algunas notas que describen pétalos violetas, y escenificando en el final un guiño de regaliz y fino amargor, ambos actores principales en la longitud de sensaciones que expresa el vino.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable, buena expresión de franqueza varietal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario