viernes, 24 de enero de 2014

Bodegas Palacio Cosme Palacio Reserva 2007.


Vino catado durante mi asistencia a la DWCC en su edición 2013, celebrada en la ciudad de Logroño, en fechas recientes. Desde que Don Cosme Palacio y Bermejillo fundara esta bodega en el año 1894, mucho ha llovido sobre el viñedo de Rioja, y desde luego mucha fruta se ha vendimiado.
El Grupo Barceló dirige en la actualidad, desde su adquisición en el año 1998; los destinos de este dominio, uno de cuyos vinos, el Vendimia Seleccionada 2011, ya comenté en fechas recientes, siendo el reserva en edición de añada 2007 el protagonista de esta entrada de hoy, en mi blog.
Monovarietal de tempranillo, que acredita una tiempo de maduración de dieciocho meses en barricas de madera de roble francés procedentes de cuatro tonelerías diferentes, Mercier, Demptos, Saury y François Fréres.
En copa parada exhibe un color apicotado con reflejos grana, buena intensidad y brillo.
Nariz que anuncia recuerdos de fruta roja madura, punto de sazón, marcando especiados en segunda instancia, con puntos balsámicos y lácticos, dejando para la fase final un brote sugerente de torrefactos. Anuncia desde el perfume, una capacidad mayor de progresión, aunque ya presenta señales plenas de vino preparado para el consumo.
La boca arranca con buena nota de dulzor fruta, desplegando una sabrosa linea de acidez, taninos golosos y pulidos, con buena traza de volumen, y seña de buena extracción.
Buena persistencia, dejando en su expresión retronasal apuntes de ciruelas rojas y cerezas, vainilla y clavo, ahumados y torrefactos, algunas huellas herbáceas que relaciono con monte bajo y en final una incipiente seña de cuero.
Lo califico en esta añada 2007 como muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario