miércoles, 8 de enero de 2014

Bodegas López de Heredia Viña Bosconia Reserva 2003.



Habiendo publicado con anterioridad en este mismo blog las añadas 2001 y 2002, referentes a esta misma etiqueta de López de Heredia, y siendo un auténtico admirador del Viña Bosconia, creo que la correspondiente al año 2003, no reúne ni con mucho las características de las dos anteriores.
Se muestra más tímido, un tanto rudo en las formas, acreditando un porcentaje principal de tempranillo, al ochenta por ciento; con menores aportes de garnacha, quince por ciento; y mazuelo y graciano, en la parte restante.
Cinco años de maduración en barricas de madera, con dos trasiegos anuales y un clarificado final.
En copa parada exhibe un color rojo apicotado con reflejos grana e incipientes rubídeos, no muy brillante en expresión. Nariz en donde atisbo sensaciones de fruta roja madura y licorosa, con evocaciones de segunda linea que mandan notas de especiados, anisados suaves, ebanistería, ahumados y matorral de monte bajo, finalizando en un punto que me ha resultado terroso.
La boca arranca con densidad, el dulzor de la fruta no muy marcado, punta de acidez de complexión media, taninos un tanto rugosos y pulidos, persistencia media alta, con la retronasal avanzando en puntos de ciruelas rojas licorosas, vainillas, balsámicos, suave recuerdo de alcanfor, tabaco y cuero, con la mineralidad menos marcada que en la fase aromática.
En cualquier caso, no es una añada que me haya entusiasmado, apunto cierto desequilibrio, sobre todo en la fase de su avance en boca.
Califico este vino en su añada 2003 entre aprobado y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario