viernes, 10 de enero de 2014

Bodega Sumarroca Terral 2011.


Agradezco a los responsables de Bodega Sumarroca, su desinteresada contribución a mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus principales referencias, algunas de las que ya he comentado en entradas anteriores, tras sus preceptivas catas.
En esta ocasión, el vino que ocupa la presente entrada es el Terral en edición de añada 2011, un tinto que acredita una maduración en barricas de madera de roble francés de catorce meses, fundando su consistencia varietal en las castas syrah, cabernet franc, merlot, con un aporte menor de cabernet sauvignon.
En copa parada refleja un color apicotado con reflejos violáceos, nariz de buen empaque aromático, dejando evocaciones de ciruelas rojas y moras, alguna seña ahumada ligera y un fondo en donde predominan notas de matorral y tabaco.
Firme en su entrada, manifestando un dulzor frutal muy equilibrado, despliega una linea de buena frescura y acidez, viveza en el avance por boca, con los taninos golosos y fundentes, dando una débil pero sabrosa nota de astringencia, que irá limándose con más tiempo de guarda en botella.
En cualquier caso es un vino amable, que provoca buenas sensaciones de equilibrio y personalidad, y que da una buena seña de persistencia.
Retronasal que abunda en fruta roja y negra maduras, con buen entorno sensitivo de matices silvestres, tabaco y algún balsámico ligero. Suave punto salino y de amargor que prolonga su expresión.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario