martes, 14 de enero de 2014

Bodega Finca Venta Don Quijote J.Fernando La Familia 2009.



Mi agradecimiento sincero a la familia Pérez Molina por su envio desinteresado de muestras, y por ende, por su colaboración con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola.
Este vino tinto, homenaje a la tradición familiar, por parte de José Fernando Pérez Salamanca, patrón de la bodega; está basado en una conjunción varietal de tempranillo, al sesenta por ciento; cabernet sauvignon, veinte por ciento; y garnacha, el veinte por ciento restante.
Acredita dieciocho meses de maduración en barricas de roble y posee un perfil de vino fluído, de trago amable, sustancioso y muy frutal.
En copa parada exhibe un color apicotado brillante con reflejos violáceos.
Nariz con profusión de fruta roja madura, en ligero sazón, con especiados ligeros, algún menor tono tostado y de madera, con percepción balsámica y floral en el epílogo aromático.
La boca arranca con buen punto de dulzor, la estela de dulzor pregona su intensidad en el avance, buen tono de frescura, ligera sensación de acidez, que va de menos a más.
Taninos golosos, bien pulidos. La seña de persistencia es notable y predica en su retronasal recuerdos de ciruelas rojas, vainilla y ahumados finos, finalizando con puntos florales rojos y un guiño de ebanistería.
Lo califico en esta añada 2009 como recomendable.

2 comentarios:

  1. He adquirido este vino en mi paso por El Toboso; en una negocio justo frente a Dulcinea y al Quijote, en la plaza del Ayuntamiento. No soy un entendido en vinos y menos aún en desmenuzar, como hacen los Somelliers, los distintos sabores, sensaciones y demás elementos gustativos que están en el vino.- No obstante,decir que me esta gustando mucho: Sabor contundente, buen aroma que deja escapar los pensamientos y la imaginación hacia las tierras de de Castilla. No sigo más!, l caldo me esta esperando.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, un abrazo

    ResponderEliminar