lunes, 13 de enero de 2014

Bodega El Patrocinio Señorío de Uñuela Reserva 2008.


De mi pasada visita a la bodega cooperativa de Uruñuela, rescato de mi agenda en el iphone este reserva de la etiqueta Señorío de Uñuela, en edición de añada 2008.
Como en el resto de entradas de mi blog ya publicadas y referentes a muestras catadas durante la mencionada visita, agradezco a Fernando, gerente; y José Luis Gobantes, su excelente papel de anfitriones durante aquella jornada.
Tempranillo en estado puro, franqueza varietal, equilibrio y suave cremosidad.
Dieciocho meses en barricas de madera de roble americano, afinado posterior en botella durante un periodo de quince meses, antes de su salida al mercado.
En copa parada, color apicotado de notable intensidad, con reflejos violáceos y grana.
Nariz de buen tono aromático, dejando recuerdos de fruta roja madura y golosa, con puntos ahumados y especiados en segundo plano, aportando alguna seña láctica y cremosa.
Boca que se abre con sutileza, dulzor y acidez se mueven en el mismo tono, hay prolongación. Los taninos se muestran golosos y pulidos, armando una buena seña de persistencia.
Retronasal que apuesta por sensaciones de ciruelas rojas y cerezas, vainillas y un matiz de tabaco, torrefactos ligeros y seña de ebanistería. Esta fase es más compleja que la nasal.
Una buena añada para un reserva, que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario