sábado, 14 de diciembre de 2013

Rodríguez Sanzo Lacrimus Crianza 2009.



Mi agradecimiento a los responsables del grupo bodeguero Rodríguez Sanzo por su desinteresada colaboración con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias.
Este Lacrimus de Rioja, crianza en edición de añada 2009, tiene una base varietal de tempranillo, en una proporción del ochenta y cinco por ciento; y garnacha, en el quince por ciento restante, acreditando catorce meses de maduración en barricas de madera de roble francés y húngaro.
Cada varietal se madura por separado, hasta el momento del trasegado del sexto mes.
Un vino muy en clave Rioja, esbozando en copa parada un color apicotado con reflejos grana, nariz en donde percibo sensaciones francas de fruta roja madura, bien escoltada de cerca por evocaciones aromáticas especiadas dulces, tostados y caramelo.
La boca arranca con un tono intenso de fruta, buen dulzor; desplegando una linea media de acidez, taninos pulidos y golmajeros, sensación de buena persistencia.
La retronasal expresa ciruelas rojas y cerezas, ahumados y vainilla, recuerdos de ebanistería y una buena intuición en cuanto a la extracción. Se nota la fruta.
Es equilibrado y puebla la boca de notas frutales.
Lo califico en esta añada 2009 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario