sábado, 21 de diciembre de 2013

Nino Franco Spumanti Vigneto della Riva di San Floriano 2012.



Caté por vez primera esta referencia durante mi última asistencia a Decanter Fine Wine Encounter, a finales del año 2011.
Ahora la bodega italiana Nino Franco Spumanti me ha enviado muestras de sus referencias, siendo este espumoso monovarietal de la uva glera, la segunda etiqueta que de ese desinteresado envío me dispongo a comentar.
Y como en aquella entrada pretérita del ocho de diciembre de 2011, me ha parecido uno de los mejores referentes de Nino Franco, equilibrado, con la acidez y el dulzor bien enlazados, aportando frescura y fruta, con manzana golden y pera de agua destacando en la fase aromática, ligeras sensaciones florales, puntos suaves de mandarina en la retronasal, carbónico bien integrado sin sobresaltos ni punzadas.
Un espumante que aprecio más por la virtud de la fruta que expresa, que por inexistentes complejidades. No abusa de prolongación final, pero sí tiene un punto de frescura en el paladar que lo convierte en una referencia propia refrescar y reflejar las características varietales de la glera, madre del frizzante prosecco de Valdobbiadene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario