martes, 3 de diciembre de 2013

Michel Rolland Bonne Nouvelle Cape Blend 2005.


Vino catado durante mi pasada asistencia a Vinexpo 2013.
Perteneciente a la colección de vinos del prolífico y muy activo Michel Rolland, que según se comenta nunca hace los vinos personalmente, sino que más bien asesora sobre cómo hacerlos.
En el caso que nos ocupa estamos delante de una conjunción varietal de merlot, pinotage y cabernet sauvignon, profundo y denso, con la madera bien presente pero integrada.
Color apicotado con buen brillo y reflejos violáceos, nariz con frutos rojos y negros maduros, pétalos florales de perfil violeta, sensaciones de lavanda, especiados dulces, balsámicos y un punto torrefacto.
La boca se presenta con un arranque profundo, buen dulzor frutal, armando una traza de acidez que se percibe con largura, taninos golosos y fundentes, buena seña de persistencia, con la retronasal amplificada con notas muy intensas de arándanos y frambuesas, vainillas y lavanda, regaliz y cacao, recreando fruta en todo momento y mostrando los apéndices de madera en un segundo plano.
Lo califico en esta añada 2005 como muy recomendable. Podrá avanzar un punto más tras una guarda responsable en botella, durante al menos un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario