jueves, 5 de diciembre de 2013

L´Olivera Cooperativa Primers Vins Negres 2011.


Vino catado durante mi pasada asistencia a la DWCC 2013, celebrada en el Rioja Fórum de Logroño.
Conjunción varietal de garnacha, syrah, cabernet sauvignon, monastrell y trepat. Frutos vendimiados en las parcelas de Nalec, Madrona de Sant Martí de Maldá y Mas Bonretorn de l´Albiol, todas en la provincia de Tarragona.
Cada varietal se trata de forma independiente, determinando durante el proceso de vinificado y en función de las características de cada fruta, qué proporción de cada una de ellas se emplea en la fusión final.
En copa parada muestra un color rojo apicotado intenso con reflejos violáceos, con la nariz con mucha carga de fruta roja y negra, con esencias compotadas, especiados y matorral de sotobosque, con el final que recrea mineralidad, roca húmeda.
La boca es jugosa desde el arranque, trae buena densidad, con frescura y buena traza de acidez, textura suave, con los taninos golosos y finos, hay buena intensidad varietal de garnacha; buena seña de persistencia.
La retronasal abunda en matices de mermelada de moras y frambuesas, algunos tonos de vainilla y flores, con el final que deja sensaciones de salinidad, y roca húmeda.
Un vino que me ha gustado, y que califico en esta añada 2011 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario