lunes, 9 de diciembre de 2013

Domaine Gerovassiliou Fumé Sauvignon Blanc 2012.


Vino catado durante mi pasada asistencia a la feria bordelesa Vinexpo 2013.
Siempre un placer catar estos vinos griegos, que me parecen dotados de una firme calidad, y tras de los cuáles intuyo la presencia de buenos profesionales de la enología.
Este vino blanco fumé elaborado a partir de frutos de la casta varietal sauvignon blanc, en edición de añada 2012; acredita un proceso de fermentación en barricas de madera nueva de roble francés, en los que además madura durante pocos meses en contacto con sus lías.
Amplio, pleno en cuanto a concepto de frescor frutal, presenta en copa parada un color amarillo brillante con reflejos dorados, manifestando en nariz recuerdos de fruta cítrica, piña y lichis, con un tono de flores blancas y amarillas, dejando para el final una sugerente sensación especiada, bien marcada.
La boca tiene una entrada plena en cuanto a dulzor y acidez, con equilibrio, textura untuosa, se despliega con viveza, aportando las notas procedentes de la madera con comedida intensidad, siempre predominando la fruta. Se extiende por el paladar, con la retronasal que aporta piña, manzana, lichis, pera de agua, acacia y más débil piel de naranja, con aportes finales lácticos y de vainilla.
Un vino con corazón de fruta y alma de fumé.
Lo califico en esta añada 2012 entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Grande Gerovassiliou...

No hay comentarios:

Publicar un comentario