sábado, 28 de diciembre de 2013

Château Penin Bordeaux Clairet 2012.


Un travail d´equipe, este es el lema de Vignobles Carteyron, cuya bandera es Château Penin, a cuyos responsables debo la cata de esta muestra de clairet, que en edición de añada 2012, me ha sido enviado de modo desinteresado.
La merlot en proporción monovarietal, sugerida mediando prensado suave, corta maceración, fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y una maloláctica, a la que sucede una permanencia sobre lías durante cuatro meses.
Tiene un color rosa frambuesa, con algunos reflejos grosella muy ligeros, nariz que envía recuerdos de frutos rojos, muy intensos en percepción aromática, con ligeras notas de flores rojas  y alguna seña herbácea.
La bcoa tiene un buen punto de concentración, con el dulzor de la fruta marcando el paso, sabrosa traza de acidez, que aporta buena y lozana frescura.
La retronasal aparece marcando aún más la fruta, ofrece recuerdos de caramelos de fresa ácida, frambuesas y cerezas, con pétalos de rosa y un fondo que me ha recordado a licor de endrinas.
Es un vino amable, de trago sencillo, que aporta un buen homenaje a su fruta madre.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario