viernes, 13 de diciembre de 2013

Château Larrivet Haut-Brion 2007.


Hace ya un tiempo comenté la referencia de esta bodega correspondiente a la añada 2004, en versión vino blanco elaborado con una fusión varietal de semillon y sauvignon blanc, muestra que me fue enviada de modo desinteresado por los responsables de este dominio vitivinícola bordelés.
Hoy traigo al blog, la añada 2007 de Château Larrivet Haut-Brion en versión rouge, también envio desinteresado por parte de la bodega.
Con una mezcla varietal de merlot, en un cuarenta y tres por ciento; cabernet sauvignon, cincuenta y cinco por ciento; y cabernet franc, el dos por ciento restante, frutos procedentes de viñedos con una media de antiguedad de veinticinco años y acreditando una maduración de entre catorce y dieciocho meses en barricas de roble francés, en una proporción de madera nueva del cuarenta por ciento, y de un sesenta por ciento de un solo vino.
Color rojo apicotado con reflejos grana, nariz de buena complexión aromática, sencillez pero elegancia en el perfume, aportando fruta roja madura y sazonada, con notas en segunda instancia que evocan especiados, lácticos, menor nota balsámica, y un fondo tostado y de ebanistería fina.
Gran entrada en boca, con la fruta elevando su bandera de dulzor, buena acidez que se despliega con nervio, buena prolongación de frescura, taninos pulidos y golosos, perfecta seña de persistencia, con la retronasal que me ha enviado sensaciones de ciruelas y cerezas, notas de grosellas, vainilla y un punto de pimienta negra, alargando a pétalos de flores rojas y un guiño tostado y de madera.
Es prolongado y establece un final de sabrosa salinidad.
Lo califico en esta añada 2007 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario