viernes, 13 de diciembre de 2013

Château La Haye 2010.


Agradezco a los responsables de la bodega bordelesa Château La Haye, de la apelación Saint-Estèphe; su contribución desinteresada con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envio de dos muestras, una de las cuales, la correspondiente a la añada 2009; ya comenté  en este mismo blog con fecha 27 de Febrero de 2013.
Las cuatro varietales más habituales en Burdeos fundamentan los vinos de este dominio, merlot, las dos cabernet y la petit verdot.
En el caso de esta añada 2010, presenta en copa parada un color apicotado con reflejos purpúreos, nariz tradicional, expresando fruta roja madura, con punto de dulzor, especiados y ebanistería, ligera sensación láctica, y un guiño floral, este muy suave.
La boca se consolida desde el arranque, con buen dulzor de fruta roja, linea media alta de acidez, desplegando frescura, taninos finos e integrados, suave y elegante, con buena condición en cuanto a volumen y equilibrio, marcando siempre el guión de cata el componente frutal.
Buena seña de persistencia, exhibiendo la retronasal sensaciones de ciruelas rojas y frambuesas, vainillas y un guiño débil de pétalos de flores rojas. El final tiene un punto de salinidad, aunque no intenso en exceso.
Es una añada que muestra mucha regularidad respecto a la anterior, tal vez más definida y exuberante en cuanto a la fruta.
Lo califico, un escalón más arriba; entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario