domingo, 22 de diciembre de 2013

Champagne Philippe Gonet Brut Rosé NV.


Muestra remitida por Chantal Bregeon Gonet para mi cata y análisis personal, por lo que aprovecho para agradecer su amable colaboración con mi blog divulgador de la cultura vitivinícola.
Se trata de la referencia rosé de esta bodega champanera, elaborada con frutos de chardonnay y pinot noir, esta última varietal en un diez porcentual, proveniente de la parcela premier cru Vertus.
Ensamblaje de vino rojo de Vertus, que casa con blancos de Mesnil, seleccionados en base a un treinta por ciento de vino de reserva de la añada 2008, más un setenta por ciento procedente de vino del 2009.
En su elaboración, se procede con un prensado horizontal y automático, seguido por seis meses de depósito en acero inoxidable, manteniendo en botella el resultado durante tres años antes de salir al mercado, afinado que se lleva a cabo en los calados de la bodega con estricto control de temperatura.
En copa parada muestra un color rosado, con suaves reflejos ambarinos.
Nariz profusa en frutos rojos, con algún leve matiz especiado y un sensual punto de flores rojas y amarillas. La boca llena de fruta desde el inicio, mostrando una buena integración carbónica, y ampliando junto con una buena traza de acidez, las sensaciones frutales.
Media textura glicerica, el champaña abraza el paladar, tiene condición de vinosidad.
Esboza en la retronasal frambuesas y grosellas, la cesta de frutas se amplia respecto a la fase aromática, marcando melocotón de viña, naranja y un suave guiño de fresones.
En una segunda copa, añado notas de manzana y pétalos de flores rojas.
Tiene consistencia, volumen y una frescura digna de elogio.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario