viernes, 27 de diciembre de 2013

Champagne Leclerc Briant Les Chévres Pierreuses Brut Cumiéres Premier Cru.

.
Concepto biodinámico de parcela, con este champaña de Leclerc Briant, trazado en las lindes mismas de la personalidad que aporta la mezcla varietal de chardonnay, pinot meunier y pinot noir, con buen equilibrio, dando a la fruta su espacio de fresco protagonismo.
Copa parada que esboza un color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz de buen empaque, que nos habla de frutos cítricos, cierta huella cremosa, expresivo en tonos florales, alguna nota de fruta blanca con hueso y manzana.
Tiene buen recorrido en boca, con el carbónico bien integrado, deslizando una traza cómoda de acidez, medio untuoso, equilibrado. La retronasal aparece más marcada en cuanto a complejidad que la fase aromática, presume de manzana y pera, puntos de albaricoque, algunos lácticos, con especiados ligeros completando el lienzo. Su mayor virtud, un equilibrio pleno en frescura.
Tal vez pueda pedirse un punto más en cuanto a concentración frutal, y una línea más de mineralidad, que queda un tanto débil, sobre todo teniendo en cuenta su perfil de champaña de terroir.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario