lunes, 23 de diciembre de 2013

Bodegas y Viñedos Tavera Garnacha de Antiguos Viñedos 2011.



Muestra enviada de modo desinteresado por los responsables de esta bodega acogida a la apelación Mentrida, hecho este que aprovecho para agradecer.
A diferencia del anterior vino que comenté en este blog hace unos días, el monovarietal de syrah en edición de añada 2010, perteneciente como este, a la colección de referencias de Bodegas y Viñedos Tavera, el Antiguos Viñedos de Garnacha 2011 plantea una personalidad diferente y mucho más centrada.
Se nota, no en vano; en Tavera, la casta garnacha la conocen muy a fondo.
Acredita un perfil de media maduración, y ello consolida la fruta como actor principal, dejando las insinuaciones de madera en segundo lugar, con un color en copa parada que muestra tonos rojo apicotados, con reflejos púrpura suaves.
Tiene concepto estético de fluidez, y la trama aromática desliza sensaciones de frutos rojos maduros, sazonados, con señas balsámicas y un sabroso perfume mineral, que se despliega al final.
La boca es sabrosa, tiene buena extracción, con un avance ligero, que demuestra buenas notas de dulzor y una media acidez. Taninos golosos y finos, evidencia una amable longitud, con la vía retronasal danzando en torno a valses de fruta roja, de nuevo en sazón, menores puntos ahumados y balsámicos, y en el final ese punto sabroso y profundo de mineralidad, que hace que su impacto en boca se prolongue con holgura.
Lo califico en esta añada 2011, como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario