miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bodegas y Viñedos Tavera Edición Syrah 2010.



Mi agradecimiento a los responsables de Bodegas y Viñedos Tavera por el envio desinteresado de esta referencia de su catálogo, un monovarietal de la casta syrah, en edición de añada 2010, un vino complejo, que requiere un tiempo de paciencia, y que finalmente se muestra más idóneo en nariz que en boca, pesando un poco la madera en su avance.
Color apicotado oscuro con reflejos grana y suaves purpúreos, nariz que comienza un tanto cerrada, ahumados y grafito, y que a medida que se agita la copa va asomando fruta negra madura, con algunas señas silvestres y otoñales forestales.
Es un vino con aromática secundaria e incluso terciaria, sorprendente teniendo en cuenta que estamos delante de una añada 2010.
La boca arranca con dulzor y salinidad, hay notas de amargor en el avance, los taninos se muestran aunque no con demasiada intensidad, con la persistencia de media intensidad.
Acidez también en línea media, con la retronasal que aventura ciruelas rojas maduras, lapicero y carbón vegetal, carne roja y ebanistería, esta en menor intención; con el final mineral, aunque no demasiado prologado.
Un vino que apuesta por la madera.
Lo califico en esta añada 2010 como aprobado. Pido más presencia de fruta y un eslabón más alto en la cadena de equilibrio. Por momentos la franqueza varietal de la syrah me ha quedado un poco desdibujada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario