martes, 10 de diciembre de 2013

Bodegas y Viñedos Barreda Syrah 2011.


De nuevo mi agradecimiento a Ana Barreda por el envio desinteresado de muestras, tocando el turno esta vez a este monovarietal de la casta syrah, en edición de añada 2011.
Acredita una maduración en barricas de madera de roble francés y americano, durante un periodo de cinco meses, siendo el fruto que se emplea para su elaboración, procedente de la finca Pancierto, propiedad de la bodega.
Copa parada que exhibe un color apicotado con reflejos violáceos, nariz bien encauzada, mostrando evocadores recuerdos de fruta roja y negra maduras, guiños especiados y balsámicos, aquellos más intensos que estos; con un fondo que al prinicipio se muestra cerca de las señas ahumadas y tostadas, aunque el vino se abre, agitando la copa; y estas señas terminan integradas en el conjunto general, pasando a segundo plano.
La boca muestra desde el inicio un punto balsámico, con la acidez prolongada en el avance, textura densa con la fruta marcando el recorrido, buen perfil de taninos, fundentes; con un sabroso amargor que prolonga las sensaciones. Tiene buena persistencia, con la retronasal que abunda en cerezas y moras, especiados y buen tono balsámico. Finaliza con una suave salinidad y un buen tono de regaliz.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario