viernes, 20 de diciembre de 2013

Bodega Contador Qué Bonito Cacareaba 2012.





Una de las primeras entradas en la historia de este blog corresponde al Qué Bonito Cacareaba, en edición de añada 2008, texto que data del 21 de Setiembre del 2010.
Un vino blanco fermentado en barrica que se elabora con proporciones varietales de viura, malvasía y garnacha blanca, tres parcelas diferentes; con viñas que acreditan una media de edad de entre cincuenta y setenta años, siempre con rendimientos bajos.
Maduración de ocho meses en barricas nuevas de madera de roble francés.
Catar este vino en compañía de su autor, tras visita pertinente a la bodega, y en sede de La III Estación de San Vicente de la Sonsierra; fue todo un lujo.
Conocer a Benjamín Romeo de cerca, es entender los motivos por los que la viticultura guarda una estrecha relación con la calidad y condición del vino que bebemos, hombre que confía en el orden y la pulcritud como referentes de su filosofía, en la riqueza del terreno como base para lograr grandes vinos, en la viña como madre y en la uva como hija.
En copa parada este vino blanco ofrece un color amarillo palido con algunos insinuantes reflejos dorados. Nariz que muestra evocaciones de fruta cítrica, puntos de crema de limón y albaricoque que empieza a expresar confitura, flores blancas y almendra sin tostar.
La boca es amplia en frescura, arranque que se depliega con intensidad y que habla de fruta, una insinuación golosa en el avance, textura plena en volumen, principios untuosos, buena traza de acidez. Manifiesta buena frescura, haciendo salivar. Sabroso y manifestando en su retronasal puntos de limón, albaricoque, pera y crema, efecto láctico y otro de madera.
Prolongado en sensaciones.
Una muy buena añada para el Gallocanta de Benjamín.
Lo califico como más que muy recomendable, y aún y con todo progresará más mediando una guarda responsable en botella.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, yo tuve la ocasión de probarlo y creo que cuando redondee un poquito más en botella, el espectáculo está asegurado.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de estar de acuerdo con vosotros Saludos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar