sábado, 21 de diciembre de 2013

Bodega Agrícolas Santa Rosa Matamangos Crianza 2006.



Agradezco a Juan Huertas y su equipo la colaboración desinteresada con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus elaboraciones, una de las cuáles, este crianza en edición de añada 2006, bautizado como Matamangos; me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Monastrell y garnacha unidas para fundamentar un vino que acredita catorce meses de maduración en barricas de madera de roble francés y americano, presentando en copa parada un color rojo picota con reflejos violáceos, nariz que en el inicio aparece algo cerrada, inicia su apertura tras unos segundos agitando la copa. Enlaza recuerdos de frura roja madura, complejidad especiada, puntos balsámicos y terrosos, hojas de tabaco y una seña de ebanistería.
Boca densa desde el arranque, mostrando buenas notas de dulzor frutal, deslizando acidez y buen nivel de frescura, taninos sabrosos y golosos, con una amable nota de persistencia y prolongación.
Alguna nota cálida cuando alcanza el paladar, con la retronasal marcando ciruelas rojas y frambuesas, nota especiada de pimienta, menor intensidad en cuanto a guiños silvestres y de resinas, finalizando con una buena huella de mineralidad, larga y precisa.
Lo califico en esta añada 2006 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario