domingo, 10 de noviembre de 2013

Viticoltore Mastrojanni San Pio Rosso 2008.



Mi más cordial agradecimiento a los responsables de esta bodega italiana por su desinteresada colaboración con mi proyecto de divulgación de la cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias.
Estamos delante de un vino rosso, elaborado con un ochenta por ciento de cabernet sauvignon y un veinte por ciento de sangiovese, madurado durante dieciocho meses en barricas de madera de roble francés y en parte, en pequeños barriles, con un afinado de seis meses en botella, antes de salir al mercado.
Vino que en copa parada exhibe un color apicotado con reflejos grana, sensación óptica de sutileza estética. Nariz con buena marca de fruta roja madura, ligeramente sazonada, con especiados dulces en segunda linea, algún guiño láctico, sensación silvestre, boscosa, finos tostados.
Boca que se abre con motivos frutales y cremosos, traza media alta de acidez, un punto de frescura que, después; en el paladar desaparece y aporta calidez, con los taninos dulces y pulidos, buena integración general y equilibrio. Es elegante, aunque no muy intenso, más buen hablo de sutileza.
La madera aporta apuntes especiados en la retronasal, algún ahumado, con la fruta roja madura que cumple con distinción, ciruelas y cerezas, nota final de matorral de monte bajo.
Lo califico en esta añada 2008 entre recomendable y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. excelente bodega Juan, de ellos he catado el Brunello 2004, 5* en mi opinión.

    y el rosso di Montalcino.

    salu2!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gorka como te gustan los Brunellos amigo !!! Un abrazo

    ResponderEliminar