domingo, 24 de noviembre de 2013

Viñedos del Ternero Miranda Crianza 2008.



Vino catado durante mi reciente asistencia a la DWCC en edición 2013, celebrada en Logroño.
Base varietal mayoritaria en la casta tempranillo, noventa y cinco por ciento; con un aporte menor de mazuelo, cinco por ciento, y una maduración en barricas de madera de roble francés durante un periodo de doce meses.
Viñedos del Ternero es un dominio vitivinícola que algún día espero conocer in situ, atendiendo a la amable invitación de sus propietarios. Me consta que es una bodega de un valor naturalista inmenso, con un paraje digno de admiración, en donde el paisaje boscoso, la extraordinaria vegetación e incluso una fauna muy habitual en el entorno, se confabulan para convertirlo en casi un oasis pleno en estética.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos granatados, nariz en donde predomina un recuerdo aromático de fruta roja madura, con puntos finos de sazón, especiados dulces, hay una nota de mineralidad que aparece al final y que sin resultar muy marcada, si le da un carácter peculiar.
Boca que marca finura desde el arranque, con tonos de dulzor frutal y una acidez de seña media. Tiene cierta prolongación, con los taninos finos y pulidos, buena nota de persistencia, tiene una firme personalidad, con la fijación varietal de la casta tempranillo que se muestra resuelta.
Retronasal con recuerdos de ciruelas rojas y cerezas, especiados dulces, algún matiz láctico leve y una sensación final salina, que prolonga su final.
Lo califico en esta añada 2008 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario