sábado, 23 de noviembre de 2013

Umberto Cesari Liano Sangiovese Cabernet Sauvignon 2010.



Con mi agradecimiento sincero a los responsables de esta bodega italiana, por su desinteresado envio de muestras, procedo en esta entrada del blog a redactar mis impresiones sobre este Liano, en edición de añada 2010, dibujado en torno a las castas varietales sangiovese grosso, setenta por ciento; y cabernet sauvignon, el treinta por ciento restante.
Prolongada maceración tras llegar los frutos a bodega, después de la vendimia en parcelas con viñas de una antiguedad media de quince años. Maduración de seis meses en barriles de treinta hectolitros, y un año mínimo de crianza en barricas de madera de roble francés Allier de cinco hectolitros. Afinado en botella durante seis meses adicionales.
En copa parada ofrece un color apicotado con reflejos grana. Nariz sugerente en el perfume, esgrimiendo evocaciones de fruta roja madura, con punto de sazón, especiados dulces marcados pero siempre por detrás de la fruta, un tono final que expresa recuerdos torrefactos y tostados, ambos ligeros.
Boca elegante, sedosa en el paso, desplegando acidez y frescura, buen tono de volumen, taninos golosos y pulidos, muy buena seña de persistencia, con la retronasal que habla de ciruelas rojas y grosellas, vainillas y tostados, flores rojas y en el final una mitigada nota torrefacta.
Lo califico en esta añada 2010 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario