miércoles, 13 de noviembre de 2013

Umberto Cesari Liano Chardonnay Sauvignon Blanc 2011.



Mi agradecimiento a los responsables de la bodega italiana Umberto Cesari por su desinteresado envio de muestras, siendo esta fusión vínica de chardonnay y sauvignon blanc, en edición de añada 2011, la que me dispongo a comentar en esta entrada de hoy en el blog.
Acogido a la indicación geográfica protegida Rubicone, se elabora, tras vendimia del fruto; con un suave prensado, y una fermentación en tonelería de Allier, con control de temperatura.
Madura durante tres meses en barricas de madera de roble francés de medio tostado, con battonage frecuentes, pasando tres meses adicionales en botella antes de su salida al mercado.
Vino blanco que en copa parada muestra un color amarillo dorado, brillante.
Nariz que procura recuerdos de fruta cítrica, leve punto de fruta blanca con hueso, alguna nota de pera, especiados y huellas de flores amarillas. Incipiente sensación de comedida melosidad.
Boca amplia en la entrada, se percibe el dulzor de la fruta, media alta linea de acidez, despliega frescura, untuosidad, con buen tono de envolvimiento en su cercanía al paladar.
Persistente, con la retronasal marcando pastel de limón, pera de agua, lichis, flores del campo, matiz silvestre y un punto perimetral de vainilla.
Un vino jugoso, pleno en punto de fruta, que califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario