martes, 19 de noviembre de 2013

Sabinares Viñedos de Altura El Temido 2011.


Vino descubierto y catado durante mi reciente asistencia a la DWCC 2013, evento celebrado en el Rioja Fórum de Logroño.
Esta referencia entra dentro del proyecto de un grupo de apasionados hombres de vino, encabezados por David González, y del que también forma parte un magnífico blanco de guarda, que en su edición de añada 2011 ya fue incluído por mi en este blog, en entradas recientes.
El Temido 2011 es un vino jovial, que dentro de tratarse de un plurivarietal de frutos, aporta señas de identidad, que a mi juicio tienen mucho que ver con la casta garnacha, esbozando un esqueleto vinoso con buena estructura, elaborado con mimo, marcando un buen equilibrio entre fruta y madera, predominando la primera de ellas, con robustez y una intuición de buena extracción, sabroso y sedoso en el avance.
Dibuja en copa parada un color apicotado con reflejos púrpura, nariz en donde hay notas de fruta roja madura, con algunos atisbos de negra, que en la retronasal se marcan con mayor intención, flores y hierbas silvestres, algunos especiados y lácticos.
La boca supera a la nariz, se muestra plena en fruta desde el arranque, con buena traza de acidez, sensación un tanto cremosa y frutosa en el recorrido, buen paladar, taninos golosos y pulidos, buena seña de persistencia, la retronasal habla de cerezas y frambuesas, algunos tonos de mora, buen dulzor, vainilla y chocolate, la madera presentando credenciales, con asomo de matices de matorral, fino en el epílogo, y mucha frescura.
Un vino con buen perfil de fruta, que además de la garnacha, comprende otras varietales como tempranillo, bobal y mencía.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario