lunes, 25 de noviembre de 2013

Sabinares El Confín 2011.


Vino catado durante mi asistencia a la DWCC 2013, celebrada en fechas recientes con sede en el Rioja Fórum de Logroño.
El trabajo de David González y sus tres compañeros adquiere un estilo peculiar en este El Confín, que en edición de añada 2011, y como es habitual en los tres vinos de la colección que presenta Sabinares Viñedos de Altura en sociedad, supone una incursión en los vinos plurivarietales, con una producción limitada, que en este caso no pasa de las quinientas botellas.
Uno de esos vinos que enganchan desde el minuto uno, pleno en cuanto a extracción, suave en el paso, bien delineado, con estructura, carnoso, inmenso en cuanto a condición frutal, fruta roja madura con punto de sazón, especiados dulces y algo de matorral de monte bajo, golpe de efecto de ebanistería aunque en intención menor, taninos golosos y fundentes, traza de acidez que se despliega con estilo y que aporta frescura, buena sensación de concentraciòn.
La aromática gana a medida que se agita la copa, con un principio que habla de fruta y que luego adquiere notas secundarias fragantes.
Muy buena persistencia en boca, con la retronasal hablando de ciruelas y frambuesas, vainilla, con huellas evocadoras de naturaleza silvestre, boscosas, y un final que planta el pendón de la fina mineralidad, ampliando sensaciones.
Lo califico en esta añada 2011 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario