martes, 26 de noviembre de 2013

Mastrojanni Brunello di Montalcino 2007.


Muestra enviada de modo desinteresado por los responsables de la bodega italiana Mastrojanni, al objeto de mi cata y análisis.
Monovarietal de sangiovese, madurado en diferentes tamaños de barricas de madera de roble francés Allier, durante un periodo de tres años. Antes de su salida al mercado cumple con un tiempo de afinado en botella de entre seis y ocho meses.
Estamos delante de un vino que muestra un color rojo picota con reflejos rubídeos, imagen estética fluída, no muy intensa.
Nariz que se ve poblada de recuerdos de fruta roja madura, punto de sazón, con notas en segunda instancia que marcan recuerdos finos tostados, especiados dulces, tabaco y un matiz menos marcado que deja notas de cuero.
La boca es elegante, para mi gusto demasiado ligera, tiene recorrido el vino, muestra buena seña de acidez, con puntos cálidos en el paladar, dando una tanicidad fina y golosa, aunque no muy marcada, la fruta imperante eso sí, con las expresiones procedentes de la madera en segunda fila.
Tiene una persistencia media, con una retronasal que habla de ciruelas rojas, vainilla y clavo, ebanistería, tabaco y punto final de salinidad.
Califico esta añada 2007 como recomendable.
Tal vez pueda pedirse un punto más de prolongación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario