domingo, 24 de noviembre de 2013

Mas de Rander Benlloch Syrah 2012.




Muestra enviada de modo desinteresado por la bodega Mas de Rander para mi cata y análisis personal, que defiende un vino tinto monovarietal de la casta syrah, acogido a la indicación geográfica protegida Castelló, y que se elabora con frutos procedentes de la viticultura ecológica, lo que se demuestra con el anagrama que prende de la contraetiqueta y que nos habla del término Producción Integrada.
Tiene una presencia en copa parada que nos dibuja un manto rojo apicotado con reflejos violáceos, nariz de buen perfume, desplegando recuerdos de fruta negra y roja maduras, pleno en cuanto a evocaciones de sotobosque, conducción aromática de tierra húmeda, cierta mineralidad aunque en seña de corta intensidad.
Boca que arranca con buen dulzor y frescura, la acidez presente y larga, con algún apunte láctico en el avance, plasmando en su llegada al paladar cestillo de fruta de mata, buena concentración.
Tiene persistencia media alta, con la retronasal que expresa frutos negros y rojos maduros, leve tono de salinidad, motivos florales y herbáceos.
Un vino que se deja beber con facilidad y que expresa la condición de la syrah con franqueza varietal y buen equilibrio.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario