sábado, 16 de noviembre de 2013

La Baronía de Turís Luna de Mar Tinto 2010.



Mi agradecimiento a los responsables de la bodega valenciana La Baronía de Turís, por su desinteresada colaboración con este blog difusor de la cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias.
La primera que he catado y que me dispongo a comentar es este Luna de Mar, en edición de añada 2010, un vino tinto formado en su base varietal por frutos de merlot, tintorera, cabernet sauvignon y syrah, vendimiados de modo manual, con proceso de maceración pre fermentativa, posterior fermentado alcohólico con control de temperatura, maloláctica y maduración en barricas de madera de roble francés y del Este de Europa, dando en copa parada un color rojo picota con reflejos púrpura y grana. Nariz de fruta roja madura, suave sazonado, con apertura aromática ahumada, especiados de amplia galería, un tono herbáceo en el epílogo del perfume.
Suave en boca, con una textura media, igual que su traza de acidez, hay un punto cálido en el paladar, aunque la fruta va de menos a más y va ganando terreno en el avance.
Taninos finos y golosos, armando una buena persistencia.
Retronasal que habla de ciruelas rojas, punto de grosellas, clavo y vainillas, con sensaciones florales y silvestres bastante marcadas.
Lo califico en esta añada 2010 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario