lunes, 11 de noviembre de 2013

Finca Montepedroso Verdejo 2012.


De la familia Martínez Bujanda, catado durante mi estancia en el DWCC 2013, celebrado en el Rioja Forum de Logroño, pude catar este monovarietal de la casta verdejo, en edición de añada 2012, acogido a la denominación Rueda, vinificado mediante una fermentación en depósitos de acero inoxidable, con el pertinente control de temperatura, y madurado sobre lías durante un periodo de cinco meses, acometiendo removidos semanales.
Vino que en copa parada muestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos, dando en nariz una buena complejidad, que aporta recuerdos de manzana verde, albaricoque, señales florales y un buen tono que me trae sensaciones de heno e hinojo.
Boca con buen despliegue de frescor frutal desde su entrada, recorrido pleno de lozanía, con la traza de acidez impulsiva en el comienzo pero que a medida que avanza la cata se va integrando al conjunto con mucho acierto, vino sabroso, untuoso, que aporta volumen. Retronasal que imprime evocaciones más cítricas que en la fase aromática, manzana verde, drupas con hueso y un suave guiño de pasto recién cortado, diría que incluso algo de cereal.
Es una gran representación de la verdejo, que en esta añada 2012 merece la calificación de entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario