viernes, 29 de noviembre de 2013

Finca Collado Blanco 2012.



http://www.fincacollado.com/es/inicio
Mi sincero agradecimiento a los responsables de esta bodega alicantina por su desinteresada colaboración con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus referencias.
Dos meses de maduración en barricas de madera nueva de roble francés contemplan la corta crianza de este vino blanco, fundamentado en una conjunción varietal de chardonnay y moscatel, y elaborado con frutos procedentes de viñas localizadas en una altitud de quinientos cincuenta metros.
Es un vino que en copa parada exhibe un color amarillo brillante con reflejos verdosos, nariz que promulga recuerdos cítricos y de fruta blanca con hueso, sensaciones lácticas y flores.
Boca que arranca con un buen punto de concentración frutal, dulzor y acidez bailando al mismo ritmo, sedoso y untuoso, con la nota cítrica imperante al inicio, para descansar en el paladar, aportando algo de calidez y una buena y sugerente apertura floral y frutal.
Retronasal que lanza evocadores guiños de limón, albaricoque, ciruelas claudia, azahar y hierba verde. Al final y en una segunda cata, aprecio más recuerdos de pomelo y piña que de limón y albaricoque.
Un vino con notas de envolvencia, fresco y amable.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario