martes, 12 de noviembre de 2013

Finca Antigua Vino Dulce de Moscatel.


De la Anathelicon Moschaton de la cultura griega a las Apiane de los romanos, la moscatel de grano menudo, también denominada morisca; es una uva blanca con la que se elaboran vinos como el presente, un Finca Antigua de la familia Martínez Bujanda, sabroso monovarietal que surge de la propiedad de esta gente de vino en La Mancha.
Los frutos de deshidratan de modo natural mediante un soleado en pasera, tras de lo que se procede con la fermentación en depósitos de acero inoxidable y parada natural cuando el contenido de azúcar residual alcanza la cantidad de 150 g/l.
Copa parada que muestra un color amarillo ligeramente dorado, con algunos reflejos verdosos no muy pronunciados.
Suavidad aromática, evocando fruta blanca con hueso, matices florales y miel, dulce de membrillo ligero, limón confitado.
La boca es perfecta, arranca con buena punta de dulzor frutal, la uva está presente, armónico en el recorrido, tiene frescura y buena seña de acidez, untuoso y sabroso con la textura glicérica bien desarrollada, muy equilibrado.
Uno de esos vinos dulces, les aseguro que los cato todos y no son mayoría; que enamora, es embrigador, sin aristas, muy cercano a la redondez.
Hace salivar, con la retronasal frutosa, floral y melosa.
Lo califico como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario