martes, 19 de noviembre de 2013

Domaine Louis Hauller Grand Cru Frankstein Gewurztraminer 2012.


Una vez más agradezco a la bodega alsaciana Louis Hauller su desinteresado envio de muestras, al objeto de mi cata y análisis.
En esta ocasión dedico la entrada del blog a este Gewurztraminer, elaborado con frutos que crecen y se vendimian en una parcela localizada a una altitud de entre doscientos veinte y trescientos diez metros, con suelos de composición arenosa y granítica, orientados con una exposición este y sureste.
Su vinificado incluye un prensado neumático suave, con una posterior e inmediata fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, sin incluir maloláctica, y con una crianza en acero inoxidable durante un periodo de entre nueve y once meses.
Vino apacible, con textura untuosa, en copa parada dibuja un vestido amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz que se inicia con tonos cremosos, abriendo a continuación la caja de esencias de la fruta, pera y ciruela claudia, con apuntes florales menos incisivos.
Boca ampulosa, la prefiero a la nariz; con sustancia glicérica en clave media. Despliega un punto de dulzor de media seña, avanza con amabilidad, apostando por una persistencia sugerente.
Retronasal que insiste en recuerdos de pera y ciruela, con esbozos florales.
No es un vino en exceso complejo, pero en cambio tiene como principal virtud la franqueza varietal y una seña final, que gracias a un fino punto de amargor, completa la cata con éxito.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario