sábado, 2 de noviembre de 2013

Château Gigognan Vigne du Prieuré 2011.


Vino catado durante mi pasada asistencia al salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en la localidad de Burgos y en donde pude disfrutar de una amplia colección de referencias de gran nivel.
Se trata de una fusión varietal en donde garnacha, syrah, mourvedre y carignan se unen para aportar lucidez, como frutos vendimiados en parcelas dispuestas en terraza con exposición cardinal sur, incluyendo en el proceso de vinificado una maceración de cinco días, maloláctica y crianza en depósitos de hormigón.
Copa parada que muestra un color rojo apicotado con buen brillo y reflejos violáceos. Nariz en donde se alza la fruta roja madura con punto de sazonado, especiados dulces, y un punto que recrea sensación de matorral de monte bajo. En su traza aromática deja señales evidentes de lozanía, es un vino que precisa de mayor tiempo de guarda en botella.
Boca amplia, con entrada de buen dulzor frutal, linea de acidez larga, desplegando frescura y juventud, crepitante en el paso, con los taninos fundentes y golosos, magnífica seña de persistencia, presenta credenciales de volumen, retronasal que basa su personalidad en un trípode : fruta roja madura, especiados dulces y balsámicos.
El vino avanzará mediante una guarda responsable en botella de al menos año ó año y medio.
De momento, lo califico como muy recomendable, en espera de esa progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario