viernes, 22 de noviembre de 2013

Château Fougas Maldoror Forces de Vies Primeur 2012.



Mi más cordial agradecimiento a Jean Yves Bechet y familia por su desinteresado envio de esta muestra en edición primeur 2012, que tras cata pertinente, me dispongo a comentar en la presente entrada de este blog.
Es un vino sugerente, que tiene como base un concepto parcelario, con frutos de merlot que se vendimian en viñas situadas en una colina, amplio y sabroso, tiene profundidad, marcando un color que en copa parada esgrime un tono apicotado con reflejos púrpura.
Nariz que muestra evocaciones de frutos negros, balsámicos y dulces especiados, tiene una seña de mineralidad que aparece en la fase final de la vía aromática.
Boca angulosa, tiene un dulzor frutal más bien comedido en el arranque, avance amplio, despliega una buena traza de acidez, aún lozano, potente, pero sedoso en el avance. Taninos fundentes y golosos, buena persistencia, equilibrado. La fruta siempre predominando, con la retronasal que aporta sensaciones de moras y frambuesas, alguna nota tostada y especiada, vainilla; lácticos y balsámicos, con el fondo que habla de un cierto amargor y una traza de salinidad.
Es una añada muy marcada en cuanto a la casta Merlot, que seguirá progresando en botella.
En esta edición primeur 2012 merece la calificación de muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario