miércoles, 13 de noviembre de 2013

Château d´Arcins 2010.



Mi agradecimiento a la familia Castel por su desinteresado envio de varias muestras de sus referencias, pertenecientes a la galería de bodegas de las que disponen en varias zonas de Burdeos.
La primera que he catado es este Château d´Arcins, en edición de añada 2010, un Cru Bourgeois intenso, fusión varietal de las castas cabernet sauvignon y merlot, frutos procedentes de las cien hectáreas de viñedo en propiedad y a disposición de Bruno Teyssier y Antoine Medeville. Su crianza se desarrolla durante catorce meses en barricas de roble francés, en una proporción de madera nueva del veinte por ciento.
Copa parada que muestra un color apicotado de cierta intensidad, con reflejos violáceos. Muy buena expresión aromática, frutos negros maduros con punta especiada y ahumada, sensación láctica y balsámica en segunda linea, aportando un matiz de matorral y hierbas aromáticas, aunque en seña liviana respecto al resto.
La boca se abre con ampulosidad, perfecto despliegue de fruta, con la traza de acidez bien marcada, taninos golosos y amplios, sabrosos; plenitud en la persistencia, buen volumen y plena intuición en cuanto a extracción.
La retronasal marca moras y frambuesas, vainilla y hierbas aromáticas, nota de té, un punto de regaliz y un final goloso en donde la fruta abre su manto, atrapándonos.
Grande en sensación de frutosidad, intenso y profundo.
Lo califico en esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario