domingo, 3 de noviembre de 2013

Casa Burmester Reserva 2009.


Pedro Sá es el enólogo responsable de este Burmester Reserva 2009, vino que pude catar durante mi visita al evento Digital Wine Communications Conference y que está amparado por una conjunción varietal de las castas lusas Touriga Nacional, Touriga Franca y Tinta Roriz, desplegando una agradable sensación elegante, plena en vinosidad y contenido, con largura y señales evidentes de buena extracción.
En copa parada exhibe un color rojo picota, con reflejos grana y ligeramente purpúreos. Nariz de buena profusión frutal, evocando en segunda instancia ahumados y especiados dulces, alguna traza balsámica y ebanistería.
Boca gustosa, que arranca con un buen tono de dulzor, se va ensanchando a medida que avanza la cata, linea plena de acidez, con prolongación, taninos golosos y fundentes, presenta aún un punto de suave astringencia que irá limando con el paso del tiempo en botella, equilibrado y con volumen.
Persistente y amable, con la retronasal enviando recuerdos de cerezas oscuras y moras, alguna seña de resinas, madera fina, vainilla y clavo.
Una buena añada para este vino que se despliega con amplitud.
Lo califico como muy recomendable, aunque puede escalar peldaños de gloria tras una guarda responsable en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario