jueves, 21 de noviembre de 2013

Cantine Torresella Pinot Grigio 2012.


Vino catado durante mi reciente asistencia a la feria bordelesa Vinexpo, en su edición correspondiente al año 2013. Estamos delante de un monovarietal de la uva pinot grigio, no excesivo en cuanto a nivel de complejidad, cuya principal virtud reside en la buena racha de frescura y fruta que aporta en su recorrido por la boca y en su llegada al paladar, vino amable, bien equilibrado, que llega hasta el final de la cata sin caídas.
Copa parada que exhibe un color amarillo pálido con algunos esbozos verdosos, nariz en donde sobresalen apuntes de manzana verde y pera de agua, notas florales más livianas.
La boca arranca con suavidad e intensidad frutal, trazado sin altibajos, regular en el avance, con la acidez en clave media alta, textura fluída, apostando siempre por la preponderancia del enfoque frutal.
Tiene una persistencia de media alta intensidad, con la retronasal aportando más detalles evocadores de manzana golden y pera de agua, aunque los recuerdos florales pasen más desapercibidos que en la fase olfativa.
Un vino con rango de frescura, alegre y desenfadado.
Lo califico en esta añada 2012 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario