domingo, 10 de noviembre de 2013

Bodegas Palacio Cosme Palacio Vendimia Seleccionada 2011.


Este Cosme Palacio Vendimia Seleccionada en edición de añada 2011 ha supuesto para mi toda una revelación, uno de los vinos que más me ha gustado de cuantos he podido catar durante mi asistencia a la DWCC 2013.
Tempranillo lleno de viveza, jugoso, con sensaciones de pulpa en el recorrido, textura golosa y aterciopelada, vibrante y con nervio, el mínimo que acredita de maduración, doce meses en barricas nuevas de madera de roble francés; aporta lucimiento pero sin enmascarar a la fruta, equilibrado e intenso. Aporta en copa parada un color apicotado intenso y oscuro, con reflejos violáceos. Nariz que evoca frutas negras maduras, puntos de confitura aún incipientes, vainilla y lácticos, suavidad balsámica, una pizca de mineralidad no muy marcada.
La boca es profunda, con buen despliegue de dulzor inicial, acidez en buena seña, con los taninos golosos y fundentes, sabrosos; la pulpa se hace presente cuando el vino alcanza el paladar, densidad y longitud, con una persistencia noble, fresca y larga. Retronasal que enseña las credenciales de moras y arándanos, vainilla y lácteos, un punto de regaliz, notas de ebanistería y tostados finos, seña de terrosidad final, con un fino y sugerente amargor débil que pronuncia y alarga las sensaciones.
Un gran vino en excelente añada.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario