miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bodegas Marqués de Cáceres Satinela Semi-Dulce 2012.



Mi agradecimiento a los responsables de Bodegas Marqués de Cáceres por su envio desinteresado de esta muestra de su Satinela, un vino blanco semi dulce, elaborado con vendimias tardías de las varietales viura y malvasía, con una maceración pelicular y un lento proceso de fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, bajo control de temperatura.
Domina la casta viura con una proporción del noventa y cinco por ciento, logrando un vino que en copa parada exhibe un color amarillo pajizo con reflejos dorados y brillantes.
Nariz de buena complejidad, con sensaciones de fruta blanca de pepita y de hueso, algunos matices cítricos y tropicales, con puntas de flores blancas y amarillas, nota de incipiente melosidad en el final del perfume.
La boca muestra equilibrio, dando un buen perfil de semi dulce, marcando con prolongación la linea de acidez, desplegando frescura, con un avance firme y juvenil, hay muestras de lozanía vinosa.
Tiene una seña retronasal que aporta buen cesto de frutas, con pera, fruta de la pasión, lichis, albaricoque, sensaciones dispersas de flores, acacia y jazmín; señalando una huella de melosidad no muy marcada.
Es un buen vino blanco en una añada más que decorosa.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario