jueves, 28 de noviembre de 2013

Bodegas J.García Carrión Pata Negra Verdejo 2012.



Agradezco a Elena Corzana, responsable de comunicación de García Carrión, su desinteresada colaboración con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de las referencias de esta bodega.
La presente es un monovarietal de verdejo, bautizado con el peculiar apelativo Pata Negra, en edición de añada 2012, con el sello de la denominación Rueda.
Selección de fruto tras vendimia y llegada a bodega, prensado suave que da lugar al mosto, fermentación alcohólica bajo control de temperatura, que se inicia tras un clarificado.
Color amarillo pálido con algunos tonos brillantes y reflejos verdosos. Nariz de buena profundidad aromática, con personalidad varietal, tonos herbáceos y anisados finos, hay alguna nota floral blanca y amarilla menos marcada, con la fruta que aparece en segundo plano, pero que va cobrando fuerza a medida que se agita la copa.
La boca es longitudinal, tiene textura grasa, con buen volumen en el avance, señas de manzana golden y hierba verde, punto anisado durante el contacto con el paladar.
Es un vino que despliega buen tono de acidez, buena frescura.
Retronasal que abunda en manzana verde, hinojo y hierba fresca, flores blancas y un punto final que me ha recordado al gengibre, aunque en menor intención que el resto.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Juan,
    otro dato interesante de este vino:
    solo 3,75 €
    http://garciacarrion.es/es/tienda/patanegra-rueda-verdejo

    ResponderEliminar
  2. Elena, un placer.
    Haces bien en indicar el precio. Yo nunca lo hago por criterios propios, pero así quien lea la entrada, lo verá.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar