martes, 5 de noviembre de 2013

Bodegas Godelia Selección 2009.



Vino catado durante mi pasada asistencia al salón de vinos que Jean Marcos organiza en la ciudad de Santander. Godelia Selección en edición de añada 2009 es un monovarietal de la casta mencía, elaborado con frutos procedentes de viñedos con una media de edad de ochenta años, habiendo tenido durante su proceso de vinificación una maduración de dieciseis meses en barricas de madera nueva de roble francés de grano fino de cuatrocientos litros.
En este mismo blog figura con fecha veinte de abril de 2012, la entrada correspondiente a una de las muestras que recibí de esta bodega de Cacabelos, y que refiere mis impresiones sobre la mencía básica de Godelia, también en edición 2009.
Este Selección, obra de los enólogos Josep Serra y Silvia Marrao, supone un salto cualitativo, mostrando un color apicotado con reflejos grana, buena nariz en donde aparecen francas notas de fruta roja madura, con puntos acompotados, especiados y lácticos finos, muy sugerentes estos últimos, resinas y buen fondo aromático en donde predomina un complejo punto balsámico. Incipiente sensación de mineralidad.
La boca apunta desde el inicio a un buen equilibrio, dulzor frutal y acidez se despliegan ensañando credenciales de frescura, untuosidad en el paso, con los taninos golosos y bien marcados, buena punta en la persistencia. Plenitud, con la retronasal que muestra retornos de frutos rojos sazonados, con un efecto licoroso menos intenso, notas de madera, ebanistería; resinas y romero, con el fondo de mineralidad que sugiere nota de terruño.
Un vino complejo, con buen equilibrio.
Lo califico en esta añada 2009 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario