viernes, 15 de noviembre de 2013

Bodegas Corral Don Jacobo Gran Reserva 1996.


Vino catado y degustado durante mi asistencia a la DWCC 2013, celebrada en el Rioja Fórum logroñés. Fundamentado en una conjunción varietal de tempranillo, al ochenta y cinco por ciento; y garnacha, en el quince por ciento restante; estamos delante de un Rioja que derrocha elegancia, franco y prolongado, con una seña de intensidad plena en sutileza vinosa.
En copa parada muestra un color rojo picota con reflejos grana y matices rubídeos, buen brillo y presencia, nariz que habla de fruta roja confitada, con atisbos especiados suaves, guiño tostado, cuero en marca leve, un escalón más para un testigo aromático que evoca tabaco, una seña balsámica y un final que recrea notas de mineralidad.
La boca asoma con un buen punto de dulzor frutal, hay sensaciones de mermelada de frutos rojos, con una acidez viva que demuestra que este vino tiene recorrido existencial por delante. Apacible, sabroso, sutil, con esas notas de los grandes reservas de Rioja, una buena persistencia, taninos sabrosos y pulidos, retronasal que habla de ciruelas y guindas, con notas de canela muy ligeras, vainillas y tabaco, ebanistería fina y algunas sensaciones de cuero animal.
Equilibrado, con volumen y presencia.
Lo califico en esta añada 1996 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario