martes, 12 de noviembre de 2013

Bodega Vicente Flors Flor de Clotás Tempranillo 2011.



Mi agradecimiento a Vicente Flors por su desinteresado envio de algunas muestras de sus referencias, pertenecientes a una bodega acogida a la indicación geográfica protegida Castelló. Un placer para mi catar nuevos vinos con personalidad diferente a la que muchas veces estamos acostumbrados, abriendo así el paladar de catador a sensaciones diversas, que ayudan a dar mayor empaque a la cultura vitivinícola personal.
Frutos de tempranillo que crecen en viñedos asentados en suelos de arena y grava, y que cumpliendo el proceso de fermentación alcohólica y resto de vinificado, acogen una maduración de cinco meses en barricas de madera de roble francés y americano.
Copa parada muestra un color apicotado con reflejos purpúreos, amplitud aromática que muestra finos recuerdos de fruta roja y negra maduras, con alguna incipiente sensación de sazón, tonos de madera en segundo plano que surgen con liviana intensidad, apuntes de matorral y cacao, aunque siempre con la fruta marcando la seña del perfume.
Boca de media entrada, no demasido profunda, se muestra sutil en el avance, algunos puntos de calidez, con la acidez bien desplegada en un nivel de medio potencial, los taninos son golosos y se muestran un tanto alzados, creo que el vino precisa de mayor tiempo de afinado en botella, pero la sustancia y el amargor que recrea su recorrido son controlados y creo que dan personalidad al vino. Persistencia media alta, con una retronasal muy de fruta, ciruelas y frambuesas, arándanos, con puntos de matorral, alguna seña de flores rojas, ebanistería fina y una secuela que apunta mineralidad, aunque muy poco marcada.
Lo califico en esta añada 2011 como recomendable, veremos como progresa tras una guarda responsable en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario