lunes, 18 de noviembre de 2013

Alta Alella Privat NU Brut Nature Reserva 2011.



Mi agradecimiento sincero a los responsables de la bodega catalana Alta Alella por su desinteresado envio de muestras, siendo este espumoso brut nature reserva en edición de añada 2011, la segunda de ellas que voy a comentar, tras mi pertinente cata y análisis.
La pansa blanca ó xarel.lo, esbozando su personalidad, en un cava que se ha elaborado con frutos procedentes de la agricultura ecológica, con un vinificado que incluye una fermentación en atmósfera inerte con control de temperatura, crianza mínima de quince meses de botella.
Sale al mercado sin licor de expedición.
Son frutos de xarel.lo, vendimiados en parcelas con suelos de composición franco arenosa, localizados en una altitud de entre ciento cincuenta y trescientos metros y exposición sureste.
El resultado es un cava que en copa parada exhibe un color amarillo pajizo, burbuja fina y regular.
Nariz que aporta recuerdos plenos de fruta, cítricos abundantes; con sello en segunda fila de frutos secos y algun apéndice de flores blancas y amarillas.
La boca es alegre, chispeante, marcando en el avance buen contenido de fruta, la acidez despliega frescura, equilibrado y con media sensación de intensidad.
No aporta demasiada largura, aunque puedo asegurar que es lozano y refrescante, con la retronasal hablando de limón, alguna nota floral no demasiado marcada, y un final en donde se recrea un buen punto de manzana golden, con insinuaciones más ligeras de nuez y almendra.
Lo califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendaable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario